Ante las recientes precipitaciones acaecidas en la entidad, el Gobierno Bolivariano de Trujillo se mantiene desplegado en los diversos municipios donde se han presentado eventualidades. Precisamente, el equipo de infraestructura ha desplegado personal y maquinarias para atender las situaciones sobrevenidas y efectuar despejes de vías en distintos puntos.
En este sentido, el talento humano de la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru), ha atendido la autopista Gral. Cruz Carrillo en ambos sentidos de la vía con remoción de material proveniente de derrumbes y deslizamientos de tierra. También ha efectuado trabajos de remoción de sedimentos en Santa Rosa de Jiménez (San Rafael de Carvajal) y Jalisco (Motatán).
Por su parte, la Empresa de la Construcción de Trujillo (Emcontru) se desplegó en el sector La Arboleda (San Rafael de Carvajal) y Santo Domingo (Valera) con remoción de escombros para garantizar el tránsito libre. Mientras que la Empresa Operadora de Desarrollo Urbano del estado (Emdutruca) atendió al municipio Motatán con despeje de vías.
Afectaciones en el Eje Panamericano
Varias zonas del eje panamericano del estado Trujillo se vieron notablemente afectadas por los sedimentos, escombros y estructuras caídas.
La carretera Troncal 004 que une al municipio Rafael Rangel con Bolívar, sufrió el bloqueo en una de sus pronunciadas curvas de bastante lodo, rocas y demás escombros. Ante este hecho, se activaron trabajadores de la municipalidad rangeliana, con una maquinaria que iba abriendo el paso de forma progresiva.
En el municipio Miranda se registraron deslizamientos de tierras en la Troncal 001 a la altura de los sectores El Corozo y Doña Alicia; mientras que en Bolívar la caída de árboles provocó la interrupción del servicio eléctrico.