El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión de trabajo con las Cinco Generaciones de la Revolución Bolivariana, aseguró que debe haber un reformateo profundo de la Revolución Bolivariana para construir una democracia más directa y popular para el pueblo venezolano y avanzar más hacia el socialismo.
“Tenemos la fuerza histórica para nosotros plantearnos la gran tarea histórica de hacer una renovación profunda de toda la Revolución Bolivariana. Tenemos la experiencia, el proyecto histórico, la fuerza espiritual, el legado de Hugo Chávez, el Poder Popular, la unión cívico-militar-policial, en función de plantearnos la tarea histórica de hacer una renovación y refundación de toda la Revolución Bolivariana”, agregó.
A su vez, enfatizó el jefe de Estado que el individualismo y egocentrismo los derrotó el Comandante Hugo Chávez y “le agradecemos a la vida habernos dado un hombre con valores de trabajo colectivo, nadie puede considerarse indispensable en ninguna tarea, ni siquiera yo”.
“Si queremos que las cosas cambien para mejor, para bien, apuntando hacia un futuro de por lo menos 30, 40 años más de grandes realizaciones de la construcción de la Venezuela potencia, cambiemos nosotros en primer lugar. Tenemos la fuerza histórica para nosotros plantearnos la gran tarea histórica de hacer una renovación profunda de toda la Revolución Bolivariana”, indicó.
Derrotar los egos
De igual forma, destacó que “el ego y el individualismo es la tierra de cultivo de la traición, de la división, de la mentira, de la corrupción y de la podredumbre. Los egos alimentados por la burguesía que traicionaron a Chávez se secaron, secos, derrotados, abandonados y solos. Ellos (ultraderecha) no tienen historia, lo que tienen es plata, intereses y ambiciones personales, nosotros tenemos una robusta visión histórica y un robusto legado que defender con nuestra propia vida”.
Advirtió que “hoy no sólo tenemos a una oposición golpista y violenta”, sino que a su mando “ha surgido una corriente fascista, criminal, nazi que quiere entregar el territorio nacional”.