Primera Combatiente del estado reinaugura el centro educativo hospitalario “Caritas Felices”

Este martes, la primera combatiente del estado y directora regional de “El Niño Simón”-Trujillo, Lcda. Reyna Pérez de Márquez, acompañada de la autoridad única en Salud en el estado, Dra. Yadira Pereira, reinauguraron el centro educativo “Caritas Felices”, ubicado en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández, para brindar atención a los niños, niñas y adolescentes, mientras se encuentran recluidos en el recinto de salud.

Este centro es un espacio educativo para que los niños continúen con su aprendizaje, de esta forma, el niño o niña no interrumpe su formación y la estadía se hace más amena. Los pequeños recibirán el acompañamiento pedagógico, a cargo de dos docentes. El espacio también posee televisión, juegos didácticos y recreativos, garantizando distracción y diversión.

En este sentido, Pérez de Márquez indicó: “Estamos en la reinauguración del centro educativo hospitalario Caritas Felices, gracias al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Gerardo Márquez siempre tenemos las políticas de atender al Semillero de la Patria, con amor y cariño. Este es un aula la cual tenemos presta a todos los niños, brindar la mejor atención y calidad de vida, tenemos personal calificado, quienes se dedican todo el día a estos niños. La idea es que se lleven un buen trato, una buena atención del hospital, por supuesto que se van llevar en sus mentes y corazones, que estuvieron atendidos acá en el centro educativo”.

Por su parte la autoridad única de Salud, la Dra. Pereira destacó: “Muy complacida porque una vez más se siente la atención de nuestra Primera Combatiente Reyna Pérez de Márquez en la rehabilitación que se hizo aquí en el hospital Dr. José Gregorio Hernández, gracias a las políticas de salud de nuestro Presidente Nicolás Maduro, de la ministra Magaly Gutiérrez y por supuesto de nuestro líder el gobernador Gerardo Márquez, siempre encaminados a la atención de los niños, teniéndolos como prioridad en todas las áreas de salud del estado Trujillo, este es un espacio óptimo, de esparcimiento”.

 

 

Prensa DRNSTRU/Karelis Durán./Gráficas: María Fernanda Riera.