En cumplimiento a las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Gerardo Márquez, en el estado Trujillo avanza de manera permanente el plan de recuperación de peajes, en aras de brindar mejoras en estos espacios y un servicio de calidad para el pueblo.
En este sentido, en lo que respecta a los trabajos de rehabilitación del Peaje Peraza, ubicado en el municipio Motatán, el talento humano de la Empresa Operadora de Desarrollo Urbano de Trujillo (Emdutruca) en articulación con la Secretaría de Infraestructura y la Empresa de Asfalto del estado (Emastru), han alcanzado más del 90% de recuperación del mencionado lugar.
Entre las labores desarrolladas, se presentan los trabajos de electricidad interna y externa, mejoras en instalaciones de agua potable y aguas servidas, limpieza de drenajes de aguas pluviales, pintura e impermeabilización, instalación de aires acondicionados, así como ornato y embellecimiento.
Cabe destacar que en el estado Trujillo existen actualmente seis peajes, de los cuales tres se encuentran habilitados: Quebrada de Cuevas, La Libertad y Buena Vista.
En lo que respecta al resto de los peajes (Peraza, San Antonio y Campo Elías) el Gobierno Bolivariano de Trujillo sigue avanzando en la rehabilitación de los mismos.