Los jardineros zulianos, Jackson Chourio y Wilyer Abreu, han sido la sensación este año tanto para Cerveceros de Milwaukee como para Medias Rojas de Boston. Y es por esa razón que suenan sus nombres dentro de la opinión de los especialistas de MLB.com; especificamente Brian Murphy y Jason Foster -quienes firman el artículo- para por lo menos ser finalistas al Novato del Año en las Ligas Nacional y Americana.
En el caso de Chourio, este aparece en la más reciente encuesta como el tercer favorito del viejo circuito detrás de Jackson Merrill; que recibió 11 votos al primer lugar y el lanzador derecho de los Piratas, Paul Skenes, que recogió 19 sufragios al sitio de honor.
Del joven marabino de los lupulosos se escribe que “se ha consolidado no solo como uno de los mejores novatos de la clase de 2024, sino como uno de los jugadores más destacados de la Liga Nacional. Su bate funciona en cualquier posición de la alineación, por lo que ha bateado en todas partes”.
Sin embargo, se ha desenvuelto mejor como segundo bate, donde promedia .304, con OBP de .360, Slugging de .551, OPS de .911 y 11 carreras impulsadas, y como noveno, donde acumula cinco de sus 15 cuadrangulares y 17 producidas.
En total, ostenta average de .273, con 18 bases robadas y OPS de .760.
Wilyer despunta desde el 9 de julio
Por su parte, Wilyer Abreu figura en el cuarto lugar del nuevo circuito -recibiendo un voto al primer lugar- detrás del cerrador lanzallamas de los Atléticos Mason Miller (9 votos el 1ro), el abridor dominicano de los Yankees Luis Gil (2 votos al 1ro) y el patrullero de los Orioles, Colton Cowser (7 votos al 1ro).
Desde el 9 de julio, Abreu batea .287 (de 108-31), con 10 dobles, ocho vuelacercas, 28 remolques y OPS de .965; el mejor entre los novatos de todo el beisbol -con al menos 100 visitas al plato- desde ese día.