Siguen los trabajos de remodelación del Parque Los Ilustres de Valera, un regalo del gobernador Gerardo Márquez y el Presidente Nicolás Maduro a esta ciudad. El área rental, en donde estarán locales diversos, los empresarios llevarán la administración del condominio, esto permitirá una autosustentabilidad del espacio.
En un recorrido de inspección, el gobernador de Trujillo se reunió con los diferentes responsables de las obras que allí se realizan. Sugirió el establecimiento de una empresa de entretenimiento infantil, para que todos los fines de semana haya brincolines, camas elásticas, castillos inflables entre otros.
En su intervención, el director de Infraestructura, Henry González, dijo que está adelantada la parte eléctrica, además, se realiza el mantenimiento de los bustos de los Ilustres, manejado por el Instituto de Cultura y las Artes del estado Trujillo, y en los próximos días se establecerá la grama por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.
En el caso del estanque, uno de los mayores atractivos de esta remodelación, se instalará el sistema de oxigenación para los peces que estarán allí y que podrán admirar los visitantes del parque.