Gobierno Nacional rinde tributo al Libertador Simón Bolívar con el compromiso de consolidar la independencia de la Patria

Este jueves la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró el acto en conmemoración de los 190 años del paso a la eternidad del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, Caracas, donde colocaron una ofrenda floral ante el sarcófago del Padre de la Patria.

Reiteró que este 17 de diciembre es un día de Patria, historia, de memoria, un día propicio para la reflexión profunda, para recordar a nuestro Bolívar y abrazar su legado: “Un día como hoy nació también la Gran Colombia, gesta heroica de nuestro Libertador que es inolvidable y sigue vigente en este presente de luchas y en la que Bolívar se aseguró de garantizar la emancipación de la Patria grande con el ideal antiimperialista”.

En ese sentido, Rodríguez informó que la gesta independentista sembrada por el padre de la Patria Simón Bolívar sigue viva, batallando y venciendo a favor de los pueblos. En perfecta unión cívico-militar, los venezolanos ratificamos nuestro compromiso por la defensa de la soberanía y autodeterminación del país.

La Vicepresidenta Ejecutiva recordó que somos hijos de Bolívar y ningún pueblo podrá doblegar nuestros pensamientos de independencia: “Mi llamado a todo el país es a invitarlos para congregarnos al esfuerzo nacional del diálogo y entendimiento que abrirá las puertas de los equilibrios sociales, económicos y políticos de la nación. Durante décadas condenaron a Bolívar al frío bronce de las estatuas y flores en el Panteón Nacional, hasta que en febrero del año 1992 el comandante Hugo Chávez llegó para hablarle al pueblo de un Bolívar vivo”.

Durante el acto de conmemoración de los 190 años de la siembra del Padre de la Patria, Rodríguez estuvo acompañada de diputadas y diputados del Gran Polo Patriótico electos a la Asamblea Nacional (AN), quienes están comprometidos a seguir forjando el futuro victorioso de nuestro pueblo.

VTV/ Gráfica: Cortesía