Rangel Silva: El Libertador Simón Bolívar legó a sus hijos el amor profundo a la Patria

Este jueves, a propósito de cumplirse los 190 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar, autoridades civiles y militares de la entidad, desarrollaron actividades conmemorativas para rendirle tributo al Gigante de América. Con un tedeum en la Catedral Nuestra Señora de la Paz del municipio Trujillo y posterior ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria, fue honrada la memoria del hombre que luchó por la independencia de las naciones.

“Desde Trujillo, destino predilecto de Bolívar para la independencia durante la Campaña Admirable, recordamos hoy la obra de un inmortal, quien dedicó su vida en buscar la libertad y nos dejó como legado eterno la enseñanza de lo que es el amor profundo a la Patria”, resaltó el gobernador de la entidad, G/J Henry Rangel Silva.

El mandatario regional indicó que la figura del Libertador es un símbolo que se debe tener presente, “para los que abrazamos la doctrina bolivariana, es bien importante recordar por siempre la vida y las enseñanzas de nuestro Padre”.

Resaltó que el pueblo trujillano sigue en pie de lucha por la libertad, la independencia y la autodeterminación de la nación. “Nuestra soberanía es la mayor herencia que mantenemos, y seguiremos defendiéndola”.

Durante el acto estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, G/D Nelson Verde; presidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo, Alfredy Moreno; alcalde del municipio capital, Angerson Hernández; entre otras personalidades del gobierno regional.

Yelimar Hidalgo
Gráficas: Douglas Rivas