Este 20 de agosto culmina el Plan Especial de Recolección de Desechos Sólidos en el municipio Valera, una estrategia emprendida por el ejecutivo regional desde el 19 de febrero, tal y como lo anunció el gobernador Gerardo Márquez, para reforzar la limpieza de este municipio. En total, se recolectaron 27.144 toneladas de desechos sólidos.
José Reyes, presidente de la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (EMAO), informó que sostuvo este lunes la segunda reunión con la alcaldesa Angie Quintana y el equipo de servicios públicos. Comentó que a la municipalidad se le entregó el cronograma que se aplicó en este plan especial para que, así como está establecido constitucionalmente, sigan con la recolección regular de la basura.
Este plan fue anunciado por el gobernador Gerardo Márquez como un regalo el día del aniversario de Valera, el 15 de febrero. En estos 181 días de trabajo, se desplegaron más de 150 hombres (dotados con herramientas e implementos logísticos) y 15 máquinas (camiones volteo, compactadores, entre otros), con el abordaje de dos veces por semana en cada sector valerano.