El Gobierno Bolivariano a través de la Dirección General de Desarrollo Agroecológico mantiene los distintos frentes de trabajos con el objetivo de brindar atención a los productores de la entidad con la recuperación de las vías agrícolas, siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro en favor de los Trujillanos.
Tal es el caso del municipio Pampán, donde se ejecuta la rehabilitación de las arterias viales en la parroquia Santa Ana. En la actualidad la maquinaria de la Alcaldía de Pampán cuenta con el apoyo de la dirección mencionada, desarrollando labores en el sector Bitimbis cerca de La Quebradita.
Asimismo, el municipio Trujillo también es abordado con dichos trabajos, específicamente en los sectores La Montaña de Las Cruces, La Manga y Sosó, jurisdicciones pertenecientes a la parroquia Andrés Linares.
En estas comunidades dedicadas a la agricultura se ha logrado la articulación entre diferentes instancias gubernamentales, el poder popular y los productores organizados, a fin de realizar la restauración de las vías agrícolas que sumará a la entrega de carreteras en óptimas condiciones.
Las zonas rurales del estado Trujillo han sido prioridad para el ejecutivo nacional debido al afán del Jefe de Estado, quien mantiene políticas sociales en beneficio de la población.