Mientras que Estados Unidos auxilia a las fuerzas del Ejército israelí, tres países de los BRICS: Irán, Rusia y China coordinan una estrategia de apoyo diplomático y militar a favor de la causa Palestina.
El ministro interino de Asuntos Exteriores, Ali Bagheri Kani, reiteró los esfuerzos de Teherán para evitar la guerra regional total que desea desencadenar el régimen sionista.
La manifestación tiene lugar luego de la provocación israelí del pasado 31 de julio, cuando el líder político del movimiento de resistencia palestina, Hamás, fue asesinado en la capital iraní en las vísperas de la juramentación del nuevo presidente, Masoud Pezeshkian.
Pese a que la prensa occidental especula con la reacción al atentado, es poco probable que la misma se de en momentos cuando Estados Unidos y los miembros del G7 presionan con un posible acuerdo de alto al fuego en Gaza, ya que lo mismo justificaría nuevos ataques occidentales contra la población víctima de un genocidio.
Al respecto, el representante de Hamás en el Líbano, Ahmed Abdel Hadi, expresó sus declaraciones sobre el proceso de negociación entre el Movimiento de Resistencia e Israel. Desde luego, aseguró que no asistiría al intento de pacto y que el clima general es de mentira y dilación por parte de Netanyahu.