En una sesión extraordinaria del Consejo de Defensa de la Nación y el Consejo de Estado, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones contundentes sobre las próximas medidas legislativas que se discutirán en el parlamento venezolano. Rodríguez delineó los pasos que se tomarán para enfrentar diversas amenazas internas y externas.
«Vamos a discutir la Ley de fiscalización, actuación y financiamiento de las ONG porque muchas de ellas son la fachada de financiamiento para acciones terroristas», afirmó Rodríguez, subrayando la necesidad de un control más estricto sobre las Organizaciones No Gubernamentales que operan en el país. Según el presidente de la Asamblea Nacional, estas medidas son esenciales para garantizar la seguridad y la soberanía de Venezuela.
También señaló que «la Agencia de EEUU para Desarrollo Internacional (USAID) es la principal financista del Centro Carter», confirmando que hay intereses extranjeros que buscan desestabilizar al país a través de estas organizaciones. Esta declaración refuerza la postura sobre la existencia de una organización externa, financiada por elites en el mundo, que intentan influir en la política interna de Venezuela.
Además, Rodríguez anunció que «desde el martes 13 de agosto discutirán ante la AN la Ley contra el Fascismo, Neo Fascismo y expresiones similares». Esta nueva legislación busca erradicar cualquier forma de extremismo y violencia política, promoviendo un ambiente de paz y respeto en la sociedad venezolana.
En el ámbito digital, el presidente de la AN destacó la importancia de regular el contenido en las redes sociales. «Vamos a revisar la Ley contra el odio para incorporar los elementos que regulen la siembra de odio en las redes sociales», declaró Rodríguez. Esta revisión pretende actualizar la legislación vigente para abordar los casos que han ocurrido en redes sociales y a su vez prevenir la propagación de mensajes de odio y desinformación.
Con estas iniciativas el Estado venezolano busca fortalecer su marco legal para enfrentar amenazas tanto internas como externas, asegurando la estabilidad y la paz en el país.