Con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, a través de la Misión Alimentación continúa garantizando el abastecimiento del pueblo, por lo que con la entrega de combos CLAP fueron favorecidas 22.679 familias de los municipios Escuque, Motatán y Rafael Rangel.
Cumpliendo con este programa social impulsado en Revolución, fueron entregados 10.161 combos CLAP en Escuque, 7.811 en Motatán y 6.029 de estos beneficios en Rafael Rangel, bajo las gestiones del ministro M/G Carlos Leal Tellería y el gobernador My. Gerardo Márquez.
Cabe mencionar que el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) Trujillo, liderado por la Lcda. Yughatsi Colina, continúa con las jornadas de distribución de combos CLAP en el territorio, así como las Ferias del Campo Soberano para garantizar la protección social de las familias, que agradecen los esfuerzos para llevar a precios solidarios los diferentes rubros a cada hogar trujillano.