Inces cierra actividad con más de 18 mil participantes formados

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Trujillo, durante el año 2020 tuvo un excelente desempeño con la participación de un total de 18.793 personas en 1.256 cursos tanto en la modalidad a distancia como presencial, antes de la pandemia, en los programas Agrícola, Construcción, Turismo, Textil, y Modelos de Gestión, para garantizar así la operatividad de un organismo con 61 años de trayectoria en el alma de las comunidades.

El jefe de Formación Profesional del Inces Trujillo, Marcos Ortega, destacó que 8.343 personas participaron en 448 cursos a distancia, quienes se sumaron a la nueva modalidad de educación implementada en el país por la presencia del covid 19.

El personal directivo y trabajadores del Inces efectuaron una evaluación de toda su planificación formativa para adecuarlas a las exigencias de un tiempo marcado por la pandemia.

Marcos Ortega, señaló que gracias a los lineamientos de los gerentes de la institución se logró diseñar y fabricar en los talleres del Inces más de 7 mil tapabocas que fueron distribuidos de forma gratuita a las comunidades, de forma tal que las personas pudieran tener una herramienta básica para protegerse del covid 19.

También recordó la confección de 218 kimonos quirúrgicos, tapabocas y gorros que se repartieron entre el hospital centinela “Pedro Emilio Carrillo”, Unidad de Diálisis, Centro de Diagnósticos Integral de Valera, Pasi, entre otros.

“El Inces Trujillo ofreció 808 cursos con 10.450 participantes de forma presenciales, en el momento en que se declara la cuarentena en Venezuela, cumpliendo las instrucciones emanadas del presidente Nicolás Maduro, para mantener a flote la operatividad del Inces al que se le asomó dos opciones: colapsar o avanzar en medio de esta crisis de salud global”, recalcó Marcos Ortega.

Inces Trujillo