La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realiza este miércoles las primeras audiencias dirigidas a los excandidatos y partidos políticos que participaron en los comicios electorales del pasado 28 de julio. Estas se dan con el fin de resolver el recurso jurisdiccional contencioso presentado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
La primera audiencia fue al dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, quien respondió las preguntas formuladas por los magistrados de la Sala, presidida por la presidenta del TSJ, magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez.
En el acto estuvieron presentes el fiscal general de República, Tarek William Saab, así como los representantes legales de Rosales. Previamente, Rosales expresó a través de sus redes sociales que “vinimos a atender la citación de la Sala Electoral”. La audiencia tuvo una duración aproximada de 20 minutos. Sin embargo, no consignó las actas que le fueron solicitadas.
Igualmente, se realizó la audiencia del representante del partido Mesa de la Unidad Democrática, José Luis Cartaya. Posteriormente, la del representante del Movimiento por Venezuela, José Simón Calzadilla.
El pasado 31 de julio, el presidente reelecto con el 51,2 % de los votos, Nicolás Maduro, acudió al máximo órgano judicial para introducir ante la Sala Electoral un recurso de amparo. La Sala Electoral tiene previsto atender el resto de los citados de este día miércoles en el transcurso del día.