Cine venezolano de luto por partida de Iván Feo

Profundo pesar reina en el medio artístico venezolano al conocerse la muerte, a sus 77 años de edad, del director, productor, guionista, actor y profesor universitario Iván Feo, una de las figuras más prominentes del cine venezolano, director de auténticas joyas de la cinematografía latinoamericana como Ifigenia, Tosca, la verdadera historia y País Portátil, basada en la célebre novela de Adriano González León, codirigida con Antonio Llerandi.

En redes sociales como X, diversos personajes de la vida pública nacional manifestaron expresiones de tristeza, como Vladimir Sosa Sarabia, Presidente de la Fundación Cinemateca Nacional, quien destacó su legado y expresó solidaridad con familiares y amigos.

Juan Carlos Lossada, gestor cultural y expresidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), lo recordó como ferviente magallanero y precoz amante de la ópera, y envió condolencias a su viuda, Simonette, y al resto de sus familiares.

Fotografías de su etapa como actor, incluso con figuras de la talla de Celia Cruz, salieron a relucir entre sus allegados, quienes subrayaron su trayectoria actoral en películas como La empresa perdona un momento de locura, Cangrejo II o Macu, la mujer del policía.
Como docente en la Escuela de Artes de la UCV, llegó a dictar más de 40 materias, a la par de su extensa trayectoria como publicista.

Había nacido en Caracas, el 3 de marzo de 1947, hijo del crítico teatral Guillermo Feo.

 

 

Últimas Noticias