En el mes de julio se desarrollaron labores de recuperación vial en diversos puntos de la entidad como parte del despliegue permanente de la fuerza trabajadora de la Empresa de Asfalto del estado Trujillo, en cumplimiento a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro.
En lo que respecta a la pavimentación de las carreteras, se colocaron en total 6.890 toneladas de mezcla asfáltica para bacheo y carpeta corrida, atendiendo los municipios Boconó, Escuque, Juan Vicente Campo Elías, Monte Carmelo, Pampán, Pampanito, San Rafael de Carvajal, Sucre, Trujillo y Valera, en el marco del Plan Nacional de Asfaltado y Mejoramiento de la Vialidad.
Mediante los trabajos de demarcación vial fueron abordados más de 75 kilómetros con líneas centrales y laterales; además de la colocación de 11.750 tachas reflectivas (ojos de gato) y pintura de elementos viales.
Con relación a las labores de desmalezamiento, en más de 13 kilómetros se realizó la limpieza de laterales y de cunetas; así como 1.237 m³ de sedimentos removidos.