El venezolano, Robert Suárez, sirvió como catalizador para el triunfo de los Padres de San Diego 3 a 2 frente a los Rockies de Colorado. La competencia se libró en el Petco Park, ubicado en San Diego, Estados Unidos. Para la jornada sabatina, el elenco de San Diego posicionó sobre el montículo a Martín Pérez, quien tuvo un debut fenomenal, ahora la selección sandieguina suma récord de 60-52, a solo cuatro de distancia de los Dodgers de Los Ángeles.
Suárez se presentó para conseguir los últimos outs del compromiso, los cuales concretó de manera excelente. De hecho, solo necesitó nueve lanzamientos para superar a sus rivales. El criollo forzó a que Brenton Doyle bateara un rodado de out por la tercera base, donde Manny Machado sacó a relucir su poderoso brazo. Acto seguido, a Ryan McMahon le tiró tres lanzamientos. Y, finalmente, Michael Toglia cerró las acciones con un roletazo por la segunda base.
Vale agregar, que el oriundo de Bolívar, acumula ocho entradas seguidas sin permitir anotaciones. Las últimas llegaron el 5 de julio, cuando los D-backs de Arizona lo castigaron con tres en un tercio de labor. Además, se mantiene como el tercer cerrador del Viejo Circuito con más juegos salvados (24 en 27 oportunidades).
En lo que va de temporada, Robert Suárez tiene marca de 6-1 luego de 43 presentaciones, con 1.44 de efectividad, 0.82 de WHIP, un hold, ocho carreras concedidas, ocho bases por bolas, y 43 ponches en 43.2 entradas lanzadas.