El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) presentarán ante la opinión pública el 100 por ciento de las actas electorales que dan como ganador al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el 51,2% de los votos en los comicios del pasado 28 de julio.
“Espero que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haga lo mismo con cada candidato y con cada partido que participó en las elecciones del 28 de julio”, dijo el Jefe de Estado durante la interposición de un Recurso de Amparo ante el máximo tribunal del país.
Indicó que, en los próximos días, el pueblo venezolano se podrá enterar de las pruebas que tiene en su poder sobre el complot violento que adelantan sectores de extrema derecha. “Deben funcionar las leyes y el Estado para que el pueblo retome todas sus actividades en total paz”, expresó.
El mandatario venezolano alertó que los actos violentos propiciados por la extrema derecha son, a su juicio, “el ataque más criminal que hemos vivido y se lo digo a toda la población de Venezuela que incluye a quienes nos adversan, nos apoyan y a los indecisos”.
Finalmente, el presidente Nicolás Maduro informó que en horas de la tarde ofrecerá en el Palacio de Miraflores, en Caracas, una rueda de prensa donde dará mayor detalles sobre la escalada golpista que fue derrotada.