Miles de los venezolanos han sido beneficiados mediante el 1×10 del Buen Gobierno, una herramienta creada por el Presidente Nicolás Maduro para brindar atención directa y permanente a todos los sectores sociales, en esa labor, los niños han recibido importantes aportes, lo cual les ha permitido mejorar significativamente su calidad de vida.
“Nos llena de satisfacción el poder ayudar, por medio del Preidente Maduro, a familias y más, cuando se trata de niños”, comentó el director del Puesto de Comando Estadal del 1×10 del Buen Gobierno, César Fernández, quien basado en la gestión del mencionado despacho recalcó que en lo que va de año en Trujillo se han atendido alrededor de 13.500 casos y en muchos de ellos, están beneficiados los niños.
En ese contexto, Fernández señaló que se han otorgado desde multivitamínicos y medicamentos pediátricos hasta dispositivos técnicos, tales como, muletas, coches ortopédicos, sillas de ruedas, sillas ergonómicas y reclinables, entre otros.
El funcionario mencionó que estas ayudas se dan de manera personalizada a quienes han realizado su solicitud a través de la aplicación VenApp, línea 58, “nuestros analistas evalúan cada caso, contactan al solicitante, se procede a realizar un triaje para determinar su estado de salud y posteriormente se hace la entrega”, detalló Fernández.
Bajo esa metodología, se han otorgado coches ortopédicos a niños con ciertas afecciones, el más reciente de ellos se entregó este jueves 25 de julio cuando a la sala del 1×10 acudió la señora Yelizabeth del Carmen Vásquez acompañada de su hijo Samuel, un niño de 7 años diagnosticado con retraso psicomotor y rigidez muscular, una condición que le complica estar de pie.
Ahora, la vida de Yelizabeth y Samuel cambió y para bien, pues con el coche se puede movilizar al infante con mayor facilidad a las distintas tareas cotidianas, “gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Gerardo Márquez por este aporte que me permite llevar a mi hijo mucho más cómodo a sus clases y a terapia”, relató la progenitora.
Otro caso es el de la señora Lisset Aldana y su hija Leidismar, la pequeña de 6 años de edad padece de hidrocefalia y requería de un coche ortopédico, el cual consiguió el pasado mes de junio por medio del 1×10 del Buen Gobierno, actualmente la calidad de vida de la niña mejoró considerablemente.
“Con Nicolás Maduro en la presidencia seguiremos brindando la atención continua y oportuna al pueblo venezolano”, puntualizó el representante regional del 1×10.