Más de mil trujillanos disfrutaron de la Gala Dancística “Venezuela tierra de encanto”

Más de mil trujillanos llenaron las gradas de la Concha Acústica de Trujillo para disfrutar la Gala dancística “Venezuela tierra de encanto”, como parte del plan La Cultura está en la calle, desarrollado por el Instituto de la Cultura y las Artes del Gobierno Bolivariano de Trujillo (Incaet).

La Gran Gala contó con la participación de más 170 niños, niñas y adolescentes, estudiantes de las cátedras de danzas de los Complejos Culturales Kuikas y Elio Mejías “El Toco” y la Escuela de Artes Escénicas “Segundo Joaquín Delgado”. La misma sirvió como muestra de fin de curso de las mencionadas agrupaciones.

Poco después de las 6 de la tarde las luces de la Concha se encendieron para dar paso a una fiesta venezolana, dónde los ritmos tropicales se fusionaron con nuestro sentir llanero y con el misticismo del vals andino.

Tambor, joropo, pasaje, vals y mucho más, fue parte de la variada puesta en escena de las cátedras de danza infantil, prejuvenil y juvenil, con coreografías de los bailarines y coreógrafos Andrés Valderrama, Angely Durán y Yurielis Pichardo.

Esta Gala responde a dos vértices de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, ¡Fórmate en la Cultura¡ y ¡Aplausos y Vidas Dignas!, política de fortalecimiento cultural del presidente Nicolás Maduro Moros.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Incaet/Viviana Cegarra Soto. Gráficas: José Núñez.-