En una visita a Israel y los territorios palestinos, el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, David Lammy, instó al cese al fuego en Gaza y calificó la guerra como “intolerable”, a propósito de una reunión que sostuvo con funcionarios israelíes y palestinos para impulsar esfuerzos diplomáticos hacia una solución.
Durante su segundo viaje internacional, el funcionario dialogó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y el presidente palestino Mahmud Abás. También, tiene previsto encontrarse con el presidente israelí, Isaac Herzog, y los familiares de rehenes con lazos en Reino Unido.
Lammy también abogó por la liberación de todos los rehenes y un aumento significativo de la ayuda humanitaria en Gaza, donde la situación es cada vez más crítica, por lo que la comunidad internacional busca soluciones para poner fin al conflicto y garantizar la seguridad, así como el bienestar de la población afectada.
Cabe destacar que, la postura británica hacia la guerra en Gaza ha evolucionado, pasó de una “pausa humanitaria” a una necesidad “clara y urgente de un cese al fuego” según el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer.