Reconociendo la labor y el esfuerzo de los hombres y mujeres que integran el Cuerpo de Policía del estado Trujillo (CPET) gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, este miércoles se realizaron diferentes actividades para fortalecer a este organismo de seguridad y dignificar a los funcionarios como antesala al Día Nacional del Policía.
Tras inaugurar el comedor y un espacio de recreación en la Comandancia General del CPET, el gobernador My. Gerardo Márquez señaló que se ha logrado una articulación perfecta entre los organismos de seguridad que “trabajan de manera conjunta en favor del pueblo de Trujillo, luchan para mantener la paz y en contra de la delincuencia (…) están entrenados, equipados y moralizados”.
Asimismo, cumpliendo con la palabra empeñada se entregaron viviendas a dos familias de los funcionarios policiales, también se dotó al personal con uniformes, 200 de campaña, 100 gorras, 200 botas, 150 uniformes de gala para la PNB y 50 de gala para Espotru.
Además se realizó la asignación de insumos al laboratorio, se entregaron 1.800 medicamentos e insumos para el mantenimiento del parque automotor.
En la actividad se entregaron condecoraciones a autoridades civiles, militares y funcionarios.
Finalmente, se realizó un encuentro deportivo de voleibol femenino con los equipos de la PNB y CPET.