Organismos de prevención, como la Dirección Regional de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, se mantienen alertas ante las lluvias en el estado. En este sentido, los equipos acudieron al sector Sabana de Mendoza, municipio Sucre, y monitorearon la anegación leve en este sector ante las fuertes precipitaciones de este lunes en la tarde.
Según los reportes publicados en las redes sociales, el equipo de Protección Civil en esta jurisdicción se activó ante la eventualidad, ocasionada por el colapso de drenajes naturales.
Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos realizó recorridos y reportaron que no hubo familias afectadas gravemente.
Activos en los 20 municipios
Eladio Viloria, jefe de la coordinación de Gestión Integral de Riesgo de la Dirección Regional de Protección Civil, indicó recientemente que desde la sala situacional los hombres y mujeres de naranja se mantienen vigilantes, prestos y dispuestos para dar respuesta al pueblo trujillano.
“Se encuentra todo el sistema desplegado con personal altamente capacitado monitoreando las principales cuencas y vertientes del estado Trujillo”, explicó a través de un video difundido en redes sociales.
Bomberos desplegados
Por su parte, más de 400 funcionarios bomberiles están desplegados a lo largo y ancho del estado Trujillo, en cumplimiento al plan nacional de lluvias con la puesta en marcha de los mapas de riesgo en los 20 municipios de la entidad.
Así lo dio a conocer el organismo bomberil por medio de un boletín de prensa e indicó que los bomberos se mantienen alertas realizando recorridos y monitoreando constantemente los principales ríos y quebradas, así como para atender cualquier eventualidad que se presente en la región producto de las precipitaciones.