Son grandes los esfuerzos e importante el apoyo que en el primer semestre del año ha brindado el Presidente Nicolás Maduro en materia de vialidad en el estado. Precisamente, a través del Plan Nacional de Asfaltado fue posible la colocación de 30.061 toneladas de mezcla asfáltica en diversos frentes de trabajo en la entidad a fin de garantizar la recuperación integral de las vías trujillanas.
Un total de 17 municipios recibieron el impacto positivo de los trabajos de pavimentación en bacheo, carpeta de nivelación y rodamiento por parte del equipo de la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru).
En específico fueron abordadas las principales vías y comunidades en Andrés Bello, Boconó, Bolívar, Candelaria, Carache, Escuque, Miranda, Monte Carmelo, Motatán, Pampán, Pampanito, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal, Sucre, Urdaneta y Valera.
En lo que respecta a las labores de pintura vial, un total de 319 kilómetros fueron atendidos con demarcación en líneas centrales, laterales y remarcado de elementos viales, además de la colocación de 42.248 tachas reflectivas (ojos de gato).
De igual manera, se abordaron 120.572 metros lineales con limpieza de laterales de la vía, mientras que en lo relacionado a la remoción de sedimentos de cunetas y por deslizamientos, se logró remover 1.848 m³ de material.