Tras el paso del huracán Beryl por Jamaica, más de 400 mil jamaicanos se encuentran sin electricidad, el impacto de Beryl sobre la isla con vientos categoría 4, hizo que se declarará estado de emergencia ante el temor de que el ciclón cause en el país daños catastróficos como los registrados en varias islas del Caribe Oriental.
El primer ministro Andrew Holness, informó que mantiene la supervisión del sistema de gestión de desastres en funcionamiento, brinda apoyo para refugios y damnificados, así como la comunicación para que se pueda compartir avisos a la población cuando sea necesario.
En su trayectoria, el centro del huracán sostendrá la arremetida por la costa suroeste del país y luego cerca de las Islas Caimán, mientras las lluvias asociadas se acompañan de vientos fuertes, el ojo del huracán se aleja del territorio jamaicano.
Los intensos vientos del huracán Beryl, de categoría 4, causó también daños en la infraestructura de la isla y en el Aeropuerto Internacional Norman Manley de la capital, Kingston. El aeropuerto internacional permanece cerrado desde el martes a las 22:00 hora local y su reapertura dependerá de la situación tras el ciclón.
Ante los pronósticos y la advertencia del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos de que el impacto de la pared del ojo del huracán será “significativo”, el Gobierno de Jamaica declaró la isla zona de desastre durante los próximos siete días e impuso un toque de queda para esta jornada.