El Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro mantiene sus prioridades en dar respuesta oportuna a las comunidades rurales, por lo que en el estado Trujillo sigue en marcha el Plan Nacional de Recuperación de Vías Agrícolas con el firme propósito de entregar arterias viales en óptimas condiciones a los productores y habitantes de las zonas abordadas.
Tal es el caso de algunas comunidades de Pampanito y Trujillo (capital), en las que tras 46 años no se ejecutaban trabajos de rehabilitación, y ahora con el apoyo del dignatario nacional se desarrollan labores que permitirán la unión de ambos municipios a través de una vía rural.
En este sentido el gobierno regional mediante la Dirección de Desarrollo Agroecológico ha desplegado su maquinaria para atender los sectores La Chapa, Quebrada Los Negros, Loma de San José y Las Quebraditas.
Asimismo se tiene previsto abordar las comunidades El Poleo y El Paramito para finalizar con los trabajos de rehabilitación que permitirán la unión de ambos municipios.
Dichos labores de restauración ampliarán los corredores que garantizarán una mejor comunicación entre las comunidades, favoreciendo de esta manera a los productores que son parte del fortalecimiento de la producción del país.