En los últimos seis meses, la Empresa de Propiedad Social Agrotrujillo, como parte del trabajo por la producción en el estado, realizó la distribución de alimentos diversos, proteínas y vegetales, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.
En lo que va de año, Agrotrujillo despachó 1.183,5 kilogramos de carne; 300,2 kilogramos de queso; 13.182,5 cartones de huevos; 173 kilogramos de cerdo y 265 kilogramos de harina de trigo. La proteína comercializada forma parte de la producción de la empresa (especialmente de las Unidades de Producción Social Agrícola La Orquídea y El Hoyancal) y con los productores asociados.
Asimismo, se realizaron las Ferias de Verduras, en la sede de la empresa de La Morita, municipio Trujillo. Éstas fueron posibles gracias a los enlaces con los productores trujillanos, acortando cadenas de distribución y llevando rubros del campo a precios justos. En total, se distribuyeron 5.513,0 kilogramos de verduras en 12 jornadas, efectuadas los días viernes, y en las cuales se atendieron a familias de 4 municipios del estado, especialmente a los habitantes del punto y círculo de la sede.
Desde el mes de junio, la empresa Agrotrujillo también ha propulsado la venta del arequipe La Cabrita Trujillana, fabricado en la sede del Centro Caprino, ubicado en el municipio Candelaria.
El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, ha orientado a las empresas pertenecientes al Gobierno Bolivariano a desarrollar programas y estrategias que permitan apoyar al productor trujillano, al tiempo que se generen ideas y proyectos sustentables que también lleven productos de calidad, a precios justos, al pueblo del estado Trujillo, dada la naturaleza agrícola y emprendedora de estas tierras.