Una fe inquebrantable arropa a Venezuela tras el arranque de la Vinotinto en la Copa América 2024, que venció 1-0 a México, este miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos, avanzaron a los cuartos de final y dan un mensaje claro: la historia cambió y bajar los brazos no es opción.
El “Gladiador” Salomón Rondón anotó el único tanto del compromiso, en el minuto 57 desde el punto penal. Y las brillantes intervenciones del guardameta Rafael Romo fueron claves para preservar la victoria, la primera que suma Venezuela ante México en partido no amistoso.
“Sabíamos que iba a ser un partido bastante complicado. México tiene una muy buena selección, conozco a muchos de la liga, pero supimos contrarrestar todas sus virtudes, aprovechar las nuestras y nos llevamos los tres puntos”, celebró el goleador, que ahora es el segundo máximo anotador de Venezuela en Copa América, con cinco tantos, únicamente superado por José Luis Dolguetta (6).
El MVP de la Concachampions dijo con firmeza que la máxima virtud de la Vinotinto es el carácter. Tienen seis puntos y el liderato del Grupo B, pero quieren nueve y cerrar invictos.