El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mantiene a Panamá bajo un aviso de vigilancia debido a las intensas lluvias. Según el Instituto de Meteorología e Hidrología del país (Imhpa), todas las regiones marítimas y el territorio nacional están dentro de la zona de aviso y vigilancia.
Por ello, aumentará la inestabilidad climatológica en el istmo e incrementará la probabilidad de numerosas precipitaciones y tormentas con potencial de ser significativas en intensidad o acumulados.
Las áreas más propensas a experimentar lluvias fuertes incluyen las provincias de Colón, Darién, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Chiriquí, el sur y centro de Veraguas, así como la comarca Guna Yala.
De esta manera, el Sinaproc insta a la población a actuar con cautela ante ráfagas de viento, crecidas repentinas de los ríos, inundaciones, calles anegadas, deslizamientos puntuales y caída de árboles. Este aviso lo realizaron para todo el país y se mantenga la población en prevención durante estas semanas.