La grandeza histórica del Ejército Libertador fue rememorada este lunes en la plaza Bolívar del municipio Trujillo durante los actos conmemorativos por los 203 años de la Batalla de Carabobo, gesta heroica e inmortal que trazó el sendero para la consolidación plena de la independencia de la Patria.
Frente a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, el gobernador Gerardo Márquez, en compañía de autoridades civiles y militares, recordó las estrategias del Padre de la Patria que sellaron el triunfo sobre los realistas, “Carabobo fue una campaña que inició en tierras trujillanas (…) Bolívar venía a Trujillo a fortalecerse y prepararse”.
Destacó que hoy, como hace más de 200 años, el Ejército Bolivariano se mantiene firme “en resistencia revolucionaria para derrotar al imperio norteamericano”.
Por su parte, el oficial de instrucción y operaciones de la Zodi Trujillo, Coronel Francisco Castro, quien fue orador de orden en la actividad, expresó que esta “inmarcesible fecha abrió paso a la consolidación de la soberanía del país. Carabobo vio nacer la Patria”.
Resaltó que el pueblo venezolano siempre ha estado decidido a defender la independencia, igualdad, justicia y progreso sobre quienes pretenden atentar contra la estabilidad de Venezuela, “hace 203 años los vencimos y seguirán derrotados eternamente”, sentenció.