Desde la casa natal del ilustre Dr. Cristóbal Mendoza, municipio capital, el Consejo Legislativa del estado Trujillo (CLET) dedicó una sesión especial en reconocimiento a la vida y obra del primer Presidente de Venezuela.
En tal sentido, el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, aseguró que el Dr. Mendoza es un trujillano universal. ” Ha sido una lucha constante para que tenga todos los reconocimiento que un Presidente merece”.
Asimismo, el mandatario regional señaló que ”al cerrar este siglo, continuaremos haciendo justicia histórica para cumplir con el traslado de los restos de Antonio Nicolás Briceño al Panteón”.
Por su parte, el orador de orden de la sesión y miembro de la comisión, Jhonathan Briceño, expresó que los honores concedidos al Panteón Nacional representa una deuda histórica de más de 150 años y que hoy gracias al Presidente Nicolás Maduro se cumple uno de los sueño más anhelado del pueblo trujillano.
Durante la sesión se contó con la presencia de autoridades regionales como el presidente del Clet, alcaldes, directores de gobierno, historiadores y el pueblo en pleno.