“Washington es responsable del ataque ucraniano perpetrado este domingo contra la península rusa de Crimea con misiles Atacms, que dejó al menos cinco muertos y más de 100 heridos, ya que suministró estas armas a Ucrania”, denunció el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.
“Todas las asignaciones de vuelo en los misiles tácticos operativos Atacms de EE. UU. son introducidas por especialistas estadounidenses basándose en los propios datos de inteligencia satelitales de EE. UU.”, explica el organismo.
“Por lo tanto, la responsabilidad del ataque deliberado con misiles contra la población civil de Sebastopol recae principalmente en Washington, que suministró estas armas a Ucrania, y en el régimen de Kiev, desde cuyo territorio se lanzó este ataque”, agregó, y avisó que “estas acciones no quedarán sin respuesta”.
Previamente, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció que Kiev había elegido deliberadamente el día de la festividad ortodoxa de la Santísima Trinidad para bombardear Crimea.