El Jefe de Estado y candidato a la reelección presidencial, Nicolás Maduro, aseguró que la firma del Acuerdo de Reconocimiento de los Resultados Electorales en las presidenciales del 28 de julio es un paso importante para la paz y de respeto al Consejo Nacional Electoral (CNE), como árbitro de los comicios. “Acabamos de firmar este acuerdo importante para la paz de Venezuela, todo lo que haya que hacer por la paz, la estabilidad, la tranquilidad de Venezuela, siempre contará con nuestra firma, siempre estaremos cuando el árbitro convoque”.
En este sentido, reiteró su disposición para apegarse a los resultados así como el llamado a respetar al árbitro electoral y que “su palabra sea sagrada”.
Resaltó que esta es una “firma antiguarimba, porque hay quienes les gusta utilizar los procesos electorales, para prepararse para la violencia, para gritar fraude. Con esto hemos dicho que no queremos violencia”.
Además, el Jefe de Estado y candidato presidencial expresó que el documento que se ha firmado, tiene “valores y le digo al pueblo de Venezuela, cuidemos la paz, hoy hemos dado un paso importante para cuidar la paz”.
Asimismo, reiteró que la firma de este documento, va en la línea perfecta del documento de Barbados, del Diálogo de Caracas, y ahora es el documento del árbitro electoral. “Llamo a todos los venezolanos a respaldar este acuerdo y a respetar el árbitro electoral y que su palabra sea sagrada. Venezuela quiere tranquilidad para seguir su recuperación económica y social”.