Más de 7 mil 500 futuros bachilleres del estado participan en el programa Un Estudiante, Un Árbol

Como parte del Plan Nacional de Reforestación que impulsa el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo a través de la Misión Árbol, durante los últimos días, 7 mil 588 estudiantes del último año de bachillerato participan en el programa Un Estudiante, Un Árbol con la plantación de 10 mil especies. La finalidad es mitigar los efectos del cambio climático y poner un grano de arena en la protección del ambiente, una estrategia impulsada por el Presidente Nicolás Maduro.

Así lo detalló el gerente estadal de la Misión Árbol, Leonardo Anzola, quien detalló que este martes se efectuó una jornada especial en la avenida Bicentenaria de Valera en la cual participaron 183 estudiantes para embellecer y llenar de vida a esta vía alterna de la ciudad de las Siete Colinas con especies forestales, “con el objetivo de crear un bosque policromático”, destacó Anzola.

Asimismo el gerente estadal exaltó la articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación para ejecutar este proyecto para fortalecer, mitigar, conservar y preservar la especie en el planeta. Además, agradeció la incorporación del Consejo Legislativo del estado, el Ministerio de Agricultura y Tierras, con sus entes adscritos, y el Ministerio de Agricultura Urbana.

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Cortesía