El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó a través de su cuenta oficial en Twitter, que las vacunas contra el virus deben ser de acceso libre y justo.
Adhanom pidió a los países y centros de investigación que están en la creación de vacunas para evaluar sus capacidades para la distribución equitativa del fármaco entre su población.
El representante enfatizó que también es importante garantizar el suministro, la fabricación, y asegurar la comunicación entre los líderes de cada país y su población sobre la relevancia de la vacunación y cómo y dónde obtenerla.
Ghebreyesus ha puntualizado en la necesidad de adoptar medidas higiénico-sanitarias para controlar la pandemia. De igual manera, insistió en que aún la crisis no ha terminado y muchos países mantienen niveles altos de contagios del virus.
Una de las iniciativas de la OMS para disminuir el impacto de la Covid-19 en el mundo, es la creación de un Fondo de Respuesta Solidaria para que personas y organizaciones puedan enviar donativos de apoyo y solidaridad mundial.
TELESUR