La Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó el arribo de 55 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, con el objetivo de fortalecer su respuesta ante la inminente temporada de huracanes, suministros que serán destinados a apoyar a las personas desplazadas en un contexto de creciente violencia en el país caribeño.
En una conferencia de prensa, el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, destacó que los envíos incluyen medicamentos, material de higiene, abrigos, entre otros. De igual modo, el Programa Mundial de Alimentos distribuyó 30 millones de alimentos en todo el país, mientras que, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Ministerio de Educación de Haití comenzaron a impartir clases de manera artiulada en 30 centros de Puerto Príncipe, con el fin de reforzar la respuesta humanitaria en apoyo a la nación caribeña.
La situación en Haití ha afectado gravemente al sector educativo, con más de 200 mil niños y cuatro mil profesores impactados en los departamentos del Oeste y Artibonite, por lo que, esta iniciativa busca aliviar la crisis humanitaria en ese país y garantizar el acceso a recursos esenciales para la población afectada por la emporada de huracanes.