Durante un evento organizado por el Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudí en Río de Janeiro, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó las oportunidades de inversión que su país ofrece a empresarios saudíes y destacó el potencial de ganancias recíprocas, como parte del eje sur-sur y el foro BRICS.
El mandatario aseguró que Brasil se presenta como un “puerto seguro”, un país amante de la paz y dispuesto a dialogar con todos aquellos que deseen contribuir al progreso global. Asimismo, subrayó la importancia de construir puentes y acortar distancias para fomentar el desarrollo mundial.
Lula da Silva también resaltó el reciente ingreso de Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán al grupo BRICS, lo que, en su opinión, es una ampliación que puede ser la base para la creación de un nuevo modelo de relación económica entre los países emergentes.
Finalmente, el presidente brasileño invitó a los empresarios saudíes a fortalecer las relaciones económicas con su nación, al destacar las oportunidades de inversión y el potencial de colaboración en diversos sectores. Lula concluyó su intervención con la reafirmación del compromiso de Brasil con el desarrollo sostenible y la cooperación internacional.