Como parte de las acciones emprendidas para el reacondicionamiento de las instituciones y organismos del Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, inició en su primera fase la impermeabilización de la estructura de la sede estadal de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Trujillo, ubicada en El Prado, municipio Pampanito.
Como primera fase se tiene previsto la extracción del manto asfáltico de la losa que se ha venido deteriorando con el paso de los años, 15 aproximadamente, para dar inicio a la colocación de 120 rollos en los tramos de las juntas y las oficinas de Talento Humano, Educación y Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). Posteriormente, se dará continuidad a las áreas de Administración, Comunicaciones y sala situacional para dar cobertura total a un mil 200 metros cuadrados.
El director estadal de Protección Civil(PC), Gral. (B) Abg. José Gregorio Pérez Carreño, detalló que gracias a la políticas de atención dadas por el presidente Nicolás Maduro, se estará haciendo la extracción, un revestimiento, y luego la colocación del manto asfáltico para evitar las filtraciones producto de las lluvias. Por lo que la sede quedará totalmente recuperada en el área de placa.
“Es importante destacar la participación de nuestros funcionarios en este trabajo estructural que busca el reacondicionamiento total en la placa de nuestra sede, tal y como se ha ordenado y gestionado por el gobierno regional, bajo la dirección y aprobación de las políticas dirigidas por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, para garantizar el mantenimiento en óptimas condiciones nuestra institución”, detalló el funcionario.