El gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva entregó este sábado 120 viviendas en el urbanismo Terrazas de Jalisco en el municipio Motatán, donde más de 600 personas fueron favorecidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Durante la entrega del hito 3.300.000, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro dio gracias a Dios por haberle dado las bendiciones y fuerzas para mantener con perseverancia, trabajo y amor la Gran Misión Vivienda.
Al respecto el gobernador Henry Rangel Silva, en contacto con el Presidente de la República, recordó que recientemente fueron entregadas 202 unidades habitacionales en la segunda etapa de este sector y “hoy estamos entregando 120 viviendas bien hechas, de buena calidad en un urbanismo que está completamente concluido y aquí se van a beneficiar un total de 660 personas”.
Agregó que la construcción de estas casas se llevó a cabo a través del sistema Petro inmobiliaria en asociación con la empresa privada del estado Trujillo, “que han aceptado el sistema de canje de recibir el petro para la construcción de viviendas para el pueblo”.
Familia feliz y agradecida
Por su parte el señor Linyer Parra junto a su esposa Glaudelis Pineda, sus hijos Bárbara y Samuel, manifestó su agradecimiento al gobierno bolivariano por la entrega de una vivienda digna.
“Estamos felices y agradecidos con Dios, con el presidente Nicolás Maduro y su equipo de trabajo y por continuar con el legado del comandante Hugo Chávez, con el ministro de vivienda y con nuestro gobernador Rangel Silva por habernos elegido. La Gran Misión Vivienda Venezuela continúa realizando viviendas dignas y mi familia ha sido una de esas beneficiarias, el día de mañana podrán ser uno de ustedes”, afirmó.
Acompañado de la alcaldesa del municipio Motatán Janet Araujo, el gobernador Rangel Silva entregó las llaves y el documento de propiedad de la vivienda a la familia Parra Pineda.
Por otro lado ratificó que “la Gran Misión Vivienda Venezuela desde el 2011 hasta el 2020 ha logrado construir y entregar en el estado Trujillo 93 mil 699 viviendas”; en este sentido agradeció al mandatario nacional “por hacer feliz a las familias al entregar las llaves, la seguridad y el futuro que le permita seguir adelante en esta bella patria”.
El presidente Nicolás Maduro indicó que estas viviendas unifamiliares son de 72 metros cuadrados y comprenden tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y lavadero.
Se conoció que el urbanismo Terrazas de Jalisco comprende la construcción de 720 viviendas, de las cuales la primera etapa de 398 casas fue entregada en el año 2014; luego en octubre de este año se entregaron 202 y este sábado fue entregada la tercera etapa que comprende 120 viviendas.
Rebeca Viloria Peña
Gráficas: SICIP