Trujillo se suma a jornada nacional de revisión del 1×10 electoral

Tal y como se tenía previsto, este domingo las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) se desplegaron en los diferentes territorios comunales del estado Trujillo, cumpliendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro para verificar, a través del 1×10 electoral, la movilización de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el próximo 28 de julio.

En este sentido, el Jefe de Estado encabezó una reunión con el Comando de Campaña “Venezuela Nuestra” para supervisar el proceso del 1×10. En dicha jornada de trabajo participó el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, junto a la militancia de la entidad.

En la videoconferencia, el Presidente Maduro enfatizó que “hemos logrado un porcentaje superior en las últimas elecciones. Venezuela seguirá siendo de su dueño, el pueblo soberano, bolivariano y revolucionario”.

La coordinadora de la sala situacional de la Comisión de Maquinaria Electoral 1×10, Nadiuska Luna, explicó que la jornada se desarrolló en el primer momento con el despliegue casa a casa, posteriormente se ejecutó el proceso de revisión con el fin de validar los datos registrados en el sistema. “Llamamos uno a uno de los registrados para poder ir con total contundencia a la victoria perfecta”, dijo.

Además, Luna destacó que desde la sala de esta comisión se mantiene un reporte de entre 5 mil y 7 mil llamadas diarias a los militantes que han registrado su 1×10, para garantizar el respaldo al mandatario nacional.

Desde la parroquia Antonio Nicolás Briceño del municipio San Rafael de Carvajal, Edgar Terán , mencionó que casa a casa fue verificado el 1×10 de los militantes, destacando que dicha herramienta garantizará la victoria del 28 de julio.

Asimismo, la jefa de UBCH, Josefina Contreras, señaló que “estamos recorriendo nuestras comunidades como muestra de un respaldo rotundo para lo que será la gran victoria electoral. Hoy (domingo) la militancia responde con viva voz que apoyará al Presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, la líder de calle, Karina Gil, de la parroquia San Luis del municipio Valera, dijo que salieron a sus comunidades a garantizar el voto al Presidente Maduro mediante una visita casa a casa y mediante llamada telefónica.

“Estamos demostrando que con el Presidente vamos a vencer, porque pese a las sanciones él nos ha demostrado que juntos seguiremos construyendo futuro”, subrayó la líder de calle, Mary Fernández.

 

 

Ciudad Trujillo/Gráficas: Jorge Paredes