El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, informó que al menos 283 personas murieron en el enclave palestino durante 24 horas, a causa de la guerra entre Israel y el movimiento Hamás.
“La ocupación israelí ha cometido ocho masacres contra familias en la Franja de Gaza, con 283 muertos y 814 heridos durante las últimas 24 horas”, publicó el ministerio en sus redes sociales este domingo. La mayoría de estas víctimas, son resultado de la operación que Israel ejecutó el 8 de junio, en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, según precisó el ente sanitario.
El balance acumulado aumentó a 37 mil 84 muertos y 84 mil 494 heridos, desde el 7 de octubre pasado. Las autoridades gazatíes no distinguen en su recuento entre civiles y combatientes, ni separan a las víctimas de fallidos lanzamientos de misiles por diversas milicias palestinas.
“Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras y los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellas“, reza el comunicado.