Gracias a los aportes del Presidente Nicolás Maduro, hasta ahora avanza en un 80 % la construcción del muro de concreto ciclópeo como parte de la segunda fase de la recuperación del puente La Cavita, ubicado en la parroquia San José de Tostós municipio Boconó.
Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas en Trujillo detallaron que este muro es de 50 metros de largo y 4 metros de alto. Añadieron que el muro de concreto armado tiene 40 % de ejecución. Comentaron que para seguir adelantando las labores, trabajan día y noche.
Entre las acciones ejecutadas, hasta el momento, está el vaciado de pisos de concreto para muro de concreto armado, preparación y colocación de acero de refuerzo y construcción del primer y segundo tramo de la zapata del muro de concreto armado.
En cuanto al muro de concreto ciclópeo, informaron que se avanza con la construcción del primer tramo de la zapata del muro de concreto ciclópeo, vaciado de escalón de la zapata del muro de concreto ciclópeo que se afectó el día del vaciado por la crecida del caudal del río, vaciado del segundo y tercer tramo de la zapata del muro de concreto ciclópeo y vaciado de la pantalla del muro de concreto ciclópeo un su primera, segunda, tercera y cuarta parte.
Como trabajos adicionales está la limpieza de drenajes y accesos al puente, 50 metros de cada lado, limpieza general del puente, habilitación del paso vehicular hacia el sector El Chamizal parte baja y acarreo de 32m³ de piedra picada desde la sede de EMASTRU hasta el puente La Cavita, de 18 viajes o 252m³ de relleno hidráulico para el muro realizado en la primera etapa, de 15 viajes o 75m³ de arena para preparar concreto y de 5 viajes o 75m³ de arena para la preparación de asfalto en la sede de EMASTRU Boconó.