El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con el enviado especial de la presidencia de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, este jueves en Beijing, como parte de una agenda clave para impulsar las relaciones diplomáticas de ambas naciones.
Durante el encuentro, Wang Yi, quien también es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, destacó la sólida amistad y la confianza mutua que une a ambos países y subrayó que el país asiático y Cuba no solo son buenos amigos y camaradas con una visión compartida, sino también hermanos en la prosperidad y los desafíos, por lo que llegaron a un consenso significativo sobre la construcción de una comunidad de futuro compartido.
Asimismo, el canciller chino expresó su admiración por la firmeza del Gobierno cubano en mantener la verdad y desafiar el poder, así como valorar el apoyo constante de este país a la postura legítima de China en foros internacionales multilaterales. De igual modo, reafirmó el apoyo inquebrantable de su país a la soberanía nacional de Cuba y su oposición a cualquier interferencia extranjera, comprometiéndose a denunciar el bloqueo de Estados Unidos contra la isla.
Por su parte, Rodríguez Parrilla reconoció el profundo apoyo popular que sustenta las relaciones especiales entre ambos países, y agradeció al gigante asiático por su apoyo decisivo frente al bloqueo de Estados Unidos y por respaldar a la nación caribeña para superar obstáculos económicos temporales, al tiempo que reiteró el compromiso de Cuba con el principio de una sola China.