El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una conversación telefónica con Claudia Sheinbaum, a quien felicitó por la victoria electoral en la elección presidencial celebrada en México, en la que obtuvo el 57,8 por ciento de los votos. Asimismo, el encuentro sirvió como espacio para que ambas autoridades ratificaran el compromiso de luchar en contra de las mentiras de la ultraderecha internacional, así como el camino de cooperación y hermandad entre las naciones.
A través de redes sociales, el canciller Yván Gil, informó que la conversación transcurrió en un ambiente ameno y que los esfuerzos por mantener un continente unido permanecerán, además de recordar las luchas mexicanas por su libertad.
En este sentido el jefe de Estado venezolano, expresó a su homóloga mexicana que el triunfo obtenido es “agua bendita que cae sobre América Latina y el Caribe”. Asimismo, recordó la resistencia del expresidente Manuel López Obrador a quien admira y calificó como un líder.
Sheinbaum ganó la contienda presidencial celebrada el pasado domingo por la coalición Sigamos Haciendo Historia, convirtiéndose en la primera mujer y la primera persona judía que llega a la presidencia del país.