Con recursos enviados por el Presidente Nicolás Maduro para el impulso del deporte en Trujillo, este fin de semana fueron entregadas a las comunidades tres canchas totalmente rehabilitadas en El Cacao, Motatán; Santa Cruz, Valera y El Pensil, Escuque.
El Pensil
En un ambiente de celebración, se realizó la reinauguración de la cancha ubicada en el sector El Pensil del municipio Escuque. Durante el acto de reinauguración las autoridades presentes como Cristin Chirinos, coordinadora Estadal de la JPSUV; Jesús “El Trompo” González, presidente del Instituto de Deportes del estado Trujillo, Ely Abreu, alcalde del municipio Escuque y demás autoridades y miembros de la comunidad, manifestaron su profundo agradecimiento al Presidente Maduro por su compromiso con el deporte y la recreación en el municipio.
Los niños y jóvenes de la comunidad fueron quienes más alegría expresaron con la reinauguración de la cancha. Además los pequeños integrantes de la Escuela de Ciclismo “Jhonny Araujo”, efectuaron una exhibición.
El Cacao
La obra representa un importante avance en la recuperación de espacios deportivos para el disfrute de la comunidad.
La cancha fue objeto de trabajos de rehabilitación integral que incluyeron la pintura de las paredes y área de juego, la instalación de mallas de porterías y aros de baloncesto. Además, se dotó a la cancha de iluminación nocturna para permitir su uso a cualquier hora.
Actos culturales, exposiciones de cartografías y entrega de materiales deportivos para la comunidad fue lo que se disfrutó en el acto.
Santa Cruz
En este sector valerano se efectuó la reinauguración de la Cancha “Yamilet Peña”, que es un ejemplo del compromiso de la Revolución con el bienestar de las comunidades y la promoción del deporte y la recreación como herramientas para el desarrollo social. La cancha no solo será un espacio para la práctica deportiva, sino también un lugar de encuentro y convivencia para los habitantes de Santa Cruz y de todo el municipio Valera.