Desde la Distribuidora Trujillana de Alimentos (Distal), se han despachado 59 mil 508 combos con un aproximado de 339 toneladas de alimentos hacia 4 municipios de la entidad andina, entre los que destaca Valera.
En las parroquias Mercedes Díaz y Mendoza Fría pertenecientes al municipio Valera se vieron favorecidos 14 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) garantizando a los habitantes de dichas comunidades la entrega de 2 mil 325 bolsas contentivas de alimentos.
También se realizó la entrega de los combos de alimentos para beneficiar 15 parroquias del municipio Andrés Bello, Sucre, La Ceiba y Monte Carmelo.
En este sentido, la Empresa de Propiedad Social Distal realizó una visita al municipio Andrés Bello, atendiendo 82 Clap de la zona y entregando la cantidad de 7 mil 208 combos.
Además atendieron 39 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y despacharon alrededor de 8 mil 596 bolsas contentivas de alimentos en el municipio Sucre, y a su vez brindaron la atención alimentaria a 53 Clap del municipio La Ceiba y Monte Carmelo, entregando la cantidad de 12 mil 499 combos al pueblo trujillano.
En los despliegues, las estructuras municipales, parroquiales y jefes de comunidad se han mantenido organizados para llevar los alimentos a cada uno de los sectores, para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo trujillano.
Fiorella Villa
Gráfica: Cortesía