Hace dos años el Presidente Nicolás Maduro creó el sistema 1×10 del Buen Gobierno, con el fin de fortalecer la gestión pública mediante la participación del Poder Popular, en efecto, se han logrado los objetivos y es que a través de esta herramienta el pueblo ha tenido mayor acercamiento con las instituciones gubernamentales, lo que ha permitido una atención directa, oportuna y efectiva.
El director del Puesto de Comando Estadal del 1×10 del Buen Gobierno, César Fernández, explicó que hasta mediados de mayo se ha dado respuesta a 107 mil casos en la región, los cuales han sido reportados a través de la VenApp, entre ellos figuran solicitudes de medicamentos y/o ayudas técnicas, así como peticiones para optimizar los servicios públicos. Esa metodología se aplica en el estado mediante un trabajo articulado entre el Puesto de Comando Estadal del 1×10 del Buen Gobierno, la gobernación, alcaldías bolivarianas, ministerios, entre otros.
Por su parte, el gobernador Gerardo Márquez informó en días recientes que se está a la espera de otra cantidad importante de medicamentos, insumos y dispositivos médicos para dar respuesta a los casos restantes.
De esta forma, se continúa beneficiando a los trujillanos, pues las metas es cubrir el 95% de los casos registrados en la VenApp en las próximas semanas.
Todo esto mediante una plataforma que destaca por su componente tecnológico y talento humano, esa fusión, facilita a los venezolanos generar un reporte desde cualquier dispositivo móvil y a su vez, obtener una respuesta rápida por parte del personal que hace vida activa en el Puesto de Comando Estadal, quien se encarga de gestionar caso por caso y tramitar ante los organismos competentes.