Como parte de las políticas de protección al pueblo que impulsa el Presidente Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez se efectuaron este sábado cuatro jornadas de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica en los municipios Carache, Escuque, Sucre y Trujillo, cuyo despliegue permitió la asistencia integral a un total de 1.532 familias.
Estas jornadas se desarrollaron de manera simultánea en las comunidades de las Bases de Misiones “Manuelita Sáenz”, “Indio Karachi” y “María Brito”, así como en el sector Pueblo Nuevo, ofreciendo atención en materia de salud, logrando la entrega de 3.895 unidosis de medicamentos, valoración nutricional, además de lo referido a educación, alimentación, cortes de cabello, actualización de datos en Sistema Patria.
De igual manera, a través de las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Social y Participativo se conoció que durante este despliegue se brindó atención preferencial a 204 adultos mayores en el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.
Estas jornadas representan el acompañamiento social por parte de las instituciones nacionales, regionales y municipales del estado. En tal sentido, la organización popular y la consolidación de las Brigadas Territoriales para la Acción, de la mano de las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela, cumple con el primer vértice de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social que se traduce en el apoyo del pueblo para seguir construyendo la Patria justa.