Cumpliendo orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, el equipo de la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes) realizó trabajos de mantenimiento a la Planta Potabilizadora “Boconó”, en el Jardín de Venezuela, para optimizar el servicio de agua potable y favorecer a 57 mil habitantes aproximadamente.
Así lo informó el presidente de Hidroandes, Héctor Araujo, quien lideró la jornada denominada “Sábado de rehabilitación y mantenimiento”, con la cual se efectuaron labores de recuperación al sedimentador y los filtros, mejoras al panel de control y sistema de cloración, instalación de pluviómetro, limpieza de tubería y valvulería, todo ello con el apoyo del personal operativo del acueducto de Boconó y la gerencia de fuente hídrica.
Adicionalmente se desarrollaron trabajos de desmalezamiento de áreas verdes, colocación de luminarias en todo el perímetro, recuperación general y pintura de la infraestructura, el laboratorio y la caseta de operador.
Con estas acciones avanzan las mejoras al sistema hídrico para brindar mayor suma de bienestar al pueblo en materia de servicios públicos, tal como lo ha instruido el Presidente Nicolás Maduro.